martes, 23 de noviembre de 2010

Llega el ciclón Shakira

La fama de la nueva 'burbuja Freixenet' crece sin parar con sus aventuras artísticas y extramusicales

La cantante actúa mañana en el Palau Sant Jordi con las entradas agotadas hace más de un mes


la misma velocidad que centrifuga el ombligo, Shakira ha conquistado audiencias de todas las edades. Desde su sonado gol Waka waka, ya no hay país que se le resista. Este mismo domingo se coronó como la mejor artista latina en los American Music Awards 2010. Y las entradas de sus tres actuaciones en España llevan más de un mes agotadas. Mañana la cita es el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde le esperarán casi 18.000 fans, el total del aforo previsto. De hecho, su intensa agenda no ha permitido a la promotora Live Nation encontrar una segunda fecha para cantar en esta ciudad que tanto fascina a la artista. Por otra parte, el jueves y el viernes el macropabellón de Montjuïc está ya ocupado. Otras estrellas, en este caso de la política, José Montilla y Artur Mas, cerrarán allí sus campañas.

La cantante Shakira, el pasado viernes en el Palacio de Deportes de Madrid, durante uno de los sensuales números de su 'show'. EFE/ BALLESTEROS
Shakira.
La fama de la nueva burbuja Freixenet sigue subiendo como la espuma. La suma total de discos vendidos de la chica dorada -últimamente le encanta este color- asciende a más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Y desde la publicación de Sale el sol (el 19 de octubre), su caja registradora suena al ritmo de Loca (su otro gran y último hit). Sí, el que promociona Barcelona a través de su impactante y polémico (acabó con una multa ) videoclip.
TERCER DISCO BILINGÜE / Sale el sol es su tercer disco bilingüe y el noveno de estudio. Es un trabajo en el que intenta capturar esa onda despreocupada de sus primeros discos, pero mezclada con la vorágine mediática y comercial que provoca ser la reina latina del pop mundial. En el álbum, Shakira vuelve a apostar por esos guiños anglocaribeños marca de la casa, y recurre a viejas fórmulas que ya en sus inicios hicieron levantar la ceja a la crítica.
Pero si algo nadie puede negarle a esta artista de 33 años es su poder de seducción. El sensual meneo de sus caderas (que delata su herencia libanesa) eleva la temperatura tanto de sus vídeos (Loba es un evidente ejemplo) como de sus conciertos.
Su último lanzamiento tuvo, además, un espectacular pistoletazo de salida: la ya cansina Waka waka que desde el 11 de mayo se podía descargar en formato digital. El himno oficial del Mundial de Suráfrica arrasó con su combinación de ritmos e instrumentación afrocolombianos y la soca (música de Trinidad y Tobago derivada del calypso). Fue directa al numero uno en iTunes en España, México, Italia, Portugal y Luxemburgo, entre otros países. Y ha superado 240.000 descargas.
ESTRELLA SOLIDARIA / Otra curiosidad: esta canción y Loca fueron las más aplaudidas y las que abrieron la reciente gala en Madrid de los MTV europeos. Premios de los que no se fue de vacío: le dieron el Free Your Mind (libera tu mente), como reconocimiento a su dedicación en la defensa de la educación universal
La artista de Barranquilla sabe ejercer de diva enrollada en causas varias. No supera el 1,60 de altura, pero le fichan como imagen de la marca Seat de automóviles. Anda también promocionando su propio perfume. Y sigue acaparando la atención. Con el affaire Piqué ahora también lleva de cabeza a la prensa del colorín

No hay comentarios:

Publicar un comentario