Tras arrollar a su paso por Madrid, Shakira ofrece esta noche en el BEC de Barakaldo el segundo de sus conciertos españoles. Consagrada como la mayor estrella del orbe latino gracias el célebre 'Waka Waka' y su último 'hit', 'Loca', y con el papel agotado hace semanas, sigue funcionando la reventa para asistir al concierto de la colombiana en el recinto de mayor aforo del periplo europea de 22 fechas que inició el dia 16 en Lyon.
Completado su masivo periplo americano, la cantante de Barranquilla ha iniciado el tramo continental de su macrotour 'Sale el sol' con la publicidad añadida de ganar el premio Free Your Mind de la cadena MTV. Como las grandes estrellas concienciadas del pop, Shakira vincula sus grandes giras con la labor solidaria que promueve con su Fundación Pies Descalzos. La ONG en favor de los niños que creó en 1995 toma su nombre del debut homónimo y primer aldabonazo en una carrera concretada en siete disco, de los que ha colocado 50 millones de copias.
Más rockero y romántico
Con gran un montaje escénico y respaldada por una banda de asalariados de primer orden, Shakira recupera el pop juguetón y la nostalgia adolescente de sus inicios ('Ciega sordomuda', 'Ojos así'), repasa éxitos previos ('Te dejo Madrid', 'Inevitable'), versionea en clave latina a Metallica ('Nothing Else Matters') y EMF ('Unbelievable') y se centra en su última entrega, 'Sale el sol' . «Es muy personal y genuino», dice. «Representa mi estado de ánimo como artista y como mujer. Tiene tres direcciones: una más intensa y romántica, que no había tocado en los tres últimos años; otra vía más rock con la que comencé y que después se transformó en pop; y luego está la faceta latina».
El marcado contenido sexual de ese disco contrasta con el público casi infantil de la cantante. Demostando su carisma escénico, Shakira se ajusta a su guión en un directo luciendo provocativos modelitos y menea el ombligo y sus caderas que nunca mienten con su imitadísimo cimbreo moruno. Un ramalazo entre arábigo y aflamencado que filtra en canciones como 'Gypsy' o 'Si te vas'.
Tras repasar todos los bombazos de su carrera, 'Saki' deja para la traca final los emblemáticos 'Hips Don't lie' y el obligatorio 'Waka Waka', cuya coreografía ejecutará con los ganadores del concurso 'Baila con Shakira'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario