martes, 23 de noviembre de 2010

SHAKIRA, SHAKIRA

A los amigos hay que cuidarlos, apoyarlos y compartir sus éxitos ya que son los nuestros. El Palacio de los Deportes tuvo lleno total. En el ambiente se respiraba buen rollo, y la presencia de los Príncipes de Asturias ponía una nota de color a la ya de por sí colorida situación.
Antes de la actuación visitaron a Shakira y ummmmm les debe de gustar bastante ya que la espera fue larga pero los nervios por la próxima actuación ante miles de personas dan lugar a que el protocolo no se lleve a rajatabla y bueno, teniendo en cuenta que a veces el vestuario te puede pasar una mala jugada pues el retraso es comprensible.
Menos mal que Antonio de la Rua -hijo del ex presidente de Argentina y pareja de Shakira desde hace años- ejerció de anfitrión ante la espera…
La entrada de Shakira fue emocionante. Apareció entre la gente vestida con un traje rosa eléctrico, repartió rosas, besos y finalmente, cuando subió al escenario, se quitó el impresionante vestido y apareció con un top dorado y leggins negros ajustados. Shakira lo dió todo. Cuando el Palacio parecía que se derrumbaba, saludó con un  “Buenas noches Madrid. Qué ganas tenía de estar aquí. Esta noche, Madrid, soy toda tuya”.
Otro momento digno de resaltar fue cuando quiso agradecer a los Príncipes de Asturias  su asistencia y apoyo. ‘Ohhhhhhhhhhhhhhh’ fue impresionante ver a doña Letizia y a don Felipe poniéndose en pie para saludar con la mano a la cantante y a todos los que les aplaudimos. Yo estaba muy cerca y puedo deciros que fue un gesto espontáneo que demuestra ‘quién es quién’ y por qué ‘son quienes son’.
Después de bailarlo todo, ‘ring ring’ recibí una llamada y de allí nos dirigimos a una puerta secreta y opsssss, diez minutos después nos colocamos en un sitio en donde casi se podía tocar a Shakira, y tengo que confesar que casi subo en la última canción con el grupo de niños a cantar el ‘Waka Waka’. Vamos, un gin tonic más y allí que me planto.
Tengo claro que volveré a verla varias veces en directo, así que en una de estas opssss me plantaré en el escenario como quien no quiere la cosa.
Después del concierto, Shakira se fue volando en avión privado a Barcelona para grabar el anuncio de Freixenet. Sé de primera mano que estuvo rodando el día y la noche del sábado. El documental ya ha arrancado e imagino que el anuncio ya está grabado. ¿Qué?, ¿cómo os quedáis? Después de numerosos ensayos, cuatro shows por semana y un concierto en Madrid donde lo dio todo, voló a Barcelona para estar lista a las nueve de la mañana. Está claro que para ser una estrella hay que currárselo mucho y puedo deciros que Shakira lleva años trabajando y perfeccionando sus movimientos, y es difícil dejarse llevar por aquello que no importa. Sin esfuerzo no hay victorias y ella lo sabe muy bien.
Como en todo, detrás de todo esto hay un gran equipo: Ceci, Antonio de La Rua, Aito de la Rua, Jaume de la Iguana, María Emma Mejía y un largo etcétera de gente que han hecho posible que la rubia triunfe.
Ummmmm ella se fue a grabar el anuncio de Freixenet, pero nosotros -y no digo quienes- terminamos la noche en el after party en donde mi héroe Aito de la Rua hizo una de Shakira…
Por ti, querida, brindaremos estas navidades con una copa de Freixenet y gracias a ti muchos niños podrán soñar por un futuro mejor. Nos vemos muy pronto…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario